Hoy realizamos la segunda caminata CAS de la programación. Ahora el recorrido serían 10 kilómetros, pero el profesor Schmitt nos explicó que han asfaltado unos 4 kilómetros de lo recorreríamos así que serían solo unos 6 más o menos. Pensé que gual sería bastante, pero realmente no lo fue.
Toda la caminata transcurrió con normalidad, no me cansé. Cuando llegamos al final había un restaurante que vendía desayunos, entre tamales y chicharrón de chancho. Todos descansamos lo poco que nos habíamos cansado ahí. Luego la señora nos dijo que había una ruta tipo para excursionistas. Era para bajar el río, en un camino tipo montañoso. El profesor Schmitt accedió luego de revisar que fuera seguro. Comenzamos a bajar, y cada vez el camino se hacía más difícil. Yo estaba entre las últimas personas porque cargaba el banderín que decía "CAS Champagnat". Ahi empezé a tener miedo a caer y junto a una profesora y a un compañero más decidimos no bajar. Cerca nuestro también estaba el profesor Nestor. Nos adelantó y lo vi bajar con tal naturalidad que simplemente dije: Yo no me quedo arriba, así que bajé y mi otro compañero me acompañó. Este era Alonso. Con él comenzamos a bajar y nos acoplamos al grupo con el profesor Nestor. Fue duro y pesado porque era cuestión de equilibrio sino te caias al piso y mejor no pienso que más pasaría. El punto es que bajamos y llegamos al río tras una difícil bajada. Dicen que la bajada siempre será más difícil que la subida. Para mi fueron los dos porque no tenía físico. En el río nos tomamos esta foto que fue una de las que más me gustó.
Luego de esa y varias fotos más, tomamos el camino de regreso. Este fue el más pesado porque si bien no me había cansado mucho con la caminata en sí, estaba un poco fatigada. Casi me caigo cuando ya estábamos llegando a la cima, pero felizmente contuve el equilibrio. En ese momento la gente ahora sí estaba bien cansada, yo no era la excepción. Tomamos desayuno, aunque un poco caro, pero estuvo rico. Continuamos un trecho más la caminata y llegamos a donde nos esperaría el bus. Subimos y el 95% del bus quedó dormido. Fue efectiva la caminata, logró hacernos esforzar al máximo para conseguir principalmente subir y bajar al río. Como una de las últimas actividades de CAS IB 2011, fue una caminata increíble!