Hoy fuimos ahora sí preparados con una actividad para los niños. Habíamos hecho lo propuesto por unos miembros del grupo, que era hacer círculos con cartón, pegarles un palito de helado y llevar plastilina para que los niños pudiesen crear las caritas de feliz y triste, que era el objetivo de la actividad, ya que era una de las actividades que las misses del colegio estaban intentando que los niños aprendiesen. Con esto reforzaríamos lo que ellas le han enseñado.
Llegamos y preparamos todos los cartones que les daríamos. Al final alcanzó para que cada niño haga una carita feliz y una triste con plastilina. Yo estuve otra vez con Fabricio y al parecer a él le encantaba la plastilina. Le consulté a su profesora si le decía que haga una carita feliz lo haría, me dijo q no, pero yo antes le ya le había dado la indicación y nos sorprendió a ambas que si intentó hacer la carita y solo tuvo un poquito de problemas con la boca. Luego hizo la carita triste. Lo hizo muy rápido, al igual que los otros niños y por ende, se aburrió rápido. Felizmente la profesora nos ayudó e hizo una dinámica cantada con los niños para que identifiquen las caritas. Después de esta actividad, Amelia organizó a los niños para que salgan y hagan sus actividades de ejercicio igual que la otra fecha. En este entonces Fabricio se escapó por segunda vez, la primera fue cuando ya había acabado la actividad de la plastilina y esperábamos a que algunos acabasen. Ahora se iba corriendo porque quería volver a hacer el circuito, corrió sin zapatos y se resbaló. Realmente me dio un gran susto, porque no lograba alcanzarlo hasta que vi que se cayó. Vino la profesora, y yo con vergüenza y temor le expliqué lo que pasó. Felizmente no le pasó nada, es más, quería seguir corriendo. Nos sentamos y al fin logró calmarse, hasta que la profesora los organizó en filas y los llevaron a sus salones. Ahora venía el momento de hablar con Amelia.
Amelia nos dio una recomendación con respecto a las actividades que planteemos. Debían ser dos y cortas, dándoles una utilidad a lo que creen. Es decir, en lo de las plastilinas, nosotros solo organizamos que crear, mas no lo que luego harían. Nos incentivó a hacer una actividad más grande para la siguiente visita, pues sería en dentro de tres semanas. Esto nos llevó a pensar en algo que realmente sea bueno, para compensar la primera vez que no llevaron ninguna actividad y esta, la cual estaba incompleta. Realmente debemos hacer un buen trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario