Hoy fuimos a una actividad que el Colegio Siempre Amanecer organizó en el distrito de San Borja, en el Parque de la Felicidad. Luego de haber asistido a la feria vocacional que en la mañana se había desarrollado en nuestro colegio, un grupo de alumnos que vamos a este colegio, junto a otros que quisieron ser parte de esta actividad, fuimos hacia este parque.
La actividad consistía en hacer un lanzado de globos de helio con un mensaje para los niños con autismo. Llegamos y había ya mucha gente, juegos inflables, una actividad central con show infantil. Buscamos a Amelia para preguntar en qué podíamos ayudar. Nos dijo que vendieramos lápices a 2 soles cada uno. En un primer momento pensé que sería algo fácil. No fue así. Terminámos dividiendonos en parejas para vender un total de diez lápices por pareja. Terminé vendiendo con Piero. Nos fue difícil vender porque era interceptar a cualquier persona y hacer promoción al colegio con los lápices. Además teníamos que pedir los datos a las personas que compraban para que se una a la red de Siempre Amanecer. Con esto me he dado cuenta lo difícil que es vender en la calle, te sometes a todo tipo de tratos: a los que con una mirada te ignoran o simplemente no te ven, o bien a los que con un "No, gracias" pueden hacerte entender que no quieren comprar sin hacerte sentir mal.
Logramos vender en total 15 lápices. La venta aumentó cuando estaban a punto de lanzar los globos, pues comenzamos a promocionar los lápices para que los usen en el papelito en donde pondrían su deseo. El momento fue muy emotivo, puesto que se llegaron a lanzar muchos globos y en el cielo se vio muy lindo.
De ahí solo nos quedó darle el dinero a Amelia, y luego pasamos a pasear por el parque mientras ya todo acababa. Fue una experiencia diferente, más por el hecho de vender algo, ya que ninguno de nosotros lo había hecho antes. Puedo considerar que fue un reto para mí, pues tuve que romper con mi esquema. Vender por mi cuenta unos 6 lápices fue para mí un éxito, más aún si el precio era considerado excesivo para algunas personas. En fin, la pasé bien y pudimos ayudar como pudimos.
Aquí algunas fotos de lo que fue el día: