miércoles, 30 de marzo de 2011

A puertas de iniciar el trabajo con los niños

Hoy sería el último día de nuestra preparación para por fin poder estar con los niños. Tanto nos han hablado de ellos que ya no veo los días para comenzar a trabajar con ellos. Hoy simplemente fue un repaso sobre todo lo que hemos aprendido de los niños, pues Amelia quería segurar se que hayamos aprendido lo necesario para estar segura sobre si dejar que los niños estén con nosotros. Para esto, pidió que redactaramos un ensayo sobre lo que esperamos para este nuevo proyecto que vamos a iniciar. Lo teníamos que llevar apra hoy, y lo que redacté fue lo siguiente:


Cuando nos presentaron este año los proyectos CAS para nuestro colegio, en verdad tuve curiosad por ambos proyectos. Sin embargo, el que más me llamó la atención fue el proyecto en el colegio Siempre Amanecer, por el hecho de interactuar con niños con TEA. Esto fue pues nunca he tenido la oportunidad de conocer a un niño con autismo, y el tema me llama la atención.  En mi mente dije: Es por algo que ocurren las cosas, así que aceptaré con ganas el lugar al que me toque ir para CAS.

Entonces, cuando dijeron las listas, me alegré porque me había tocado en el colegio con los niños con autismo. Me alegré y también me preocupé un poco, pues, viendo la realidad, no conocía nada de los niños con TEA. Así que una semana previa a iniciar las visitas investigué un poco acerca del tema. Mucha es la información que podemos encontrar sobre el tema, pero sobre lo que más quise informarme fue el cómo tratar a los niños con autismo, pensando en un primer momento que no nos darían las charlas que hasta ahora nos van dando. Sentí que por lo menos obtuve un conocimiento básico sobre estos niños.

 Verdaderamente encontré las charlas informativas muy importantes y útiles como introducción para la interacción con un niño autista. Pero como se dice, no solo basta la teoría, también se es necesaria la práctica para conocer realmente la realidad. Estoy ansiosa por empezar a trabajar con los niños, ahora pues no exactamente porque tengan TEA, sino por el hecho que son niños, y gracias a los proyectos CAS he caído en la cuenta que me agrada jugar con ellos y poder enseñarles cosas nuevas. Espero realizar un significativo aporte en el colegio, algo por lo que nos podamos sentir orgullosos de haber conseguido, además de que a los niños y a ustedes, las profesoras, les podamos ser de apoyo en este año que compartiremos con ustedes.

Sin más que decir, salvo agradecerle a usted por la comprensión que tuvo conmigo por el dolor de estómago que tuve el miércoles pasado (intenté solucionar mi problema en el colegio, pero la pastilla que me dieron no hizo efecto y con la esperanza de que me pasase el dolor, fui a la sesión de CAS porque no quería perderla) y pedirle disculpas por el olvido que tuve con respecto a este ensayo, esperaré con ansias la oportunidad que nos brinde a todos para comenzar a trabajar con sus niños.


Atte.
Camila Galarreta Cercado
Colegio Champagnat

Esto lo redacté para hoy y se lo entregamos a Amelia. Sin embargo hubieron algunos compañeros que olvidaron esto. Felizmente Amelia supo comprender que estábamos un poco atareados con algunos trabajos IB y no se molestó. Pero si comprendimos que la primera fecha con los niños debe demostrar más responsabilidad de nuestra parte.

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